Si cree que ser una mujer hoy significa estar a full con todo, la casa, los hijos, el estudio, los padres, la pareja, el trabajo, lo cotidiano, estar actualizada, informadas, lindas, bien vestidas, correctamente maquilladas…
Si considera que debe cumplir con todo y con todos, y éso implica emprender una enloquecida carrera contra el tiempo, en la que calcen una con otras las actividades, con el fin de que ninguna quede afuera, aún a costa de ser usted la que no encuentra un lugar.
Si en algunas ocasiones, cree que lo cotidiano podría ser de otra manera, pero esta creencia no persiste mucho, si al encontrarse con otras mujeres las conversaciones tienen como fin el “ darse ánimos” para seguir adelante.Si empezó a considerar tomar vitaminas, o estimulantes, si llega el final del día con dificultades para coordinar ideas o movimientos y se despierta a la mañana sintiendo que no descansó.
Si siente que ya no tiene tiempo para encontrarse con sus amistades, que ha perdido lazos afectivos porque no tiene tiempo para dedicarles.
Si sus parámetros se rigen sólo por el tiempo, “ahorro tiempo”, “pierdo tiempo”, “ gano tiempo”, “en ese tiempo”, “en este tiempo”...
Si siente que tiene la habilidad para hacer muchas cosas simultáneamente, y además prefiere hacerlas sola en lugar de pedir ayuda.
Si tiene una sensación de malestar frecuente, o crisis de angustia sin motivo aparente, o sale de una enfermedad, y comienza con otra…
Habrá tiempo para preguntarse: ¿no estaré agotada?...
¿Qué es el Síndrome de Agotamiento Femenino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario